SOBRE EL BUEN DORMIR

Pasamos una tercera parte de nuestras vidas durmiendo. No obstante, muchos de nosotros no reconocemos la importancia que tiene una buena noche de sueño. En cambio, minimizamos el tiempo de dormir o atentamos contra nuestro propio sueño, para obtener más de la vida.
Pero obtener más de la vida tiene mucho que ver con la calidad del sueño.  Es un hecho comprobado que la cantidad insuficiente de sueño puede causar serias enfermedades -aquellos que padecen de insomnio saben exactamente lo que sifnifica lidiar con las horas del día con la falta de energía que genera una mala noche.  Le damos a continuación más detalles sobre lo que debe hacer para tener más energía.
  

PIRÁMIDE DEL SUEÑO

Dormir con dificultad o no poder dormir del todo es extremadamente incómodo y un problema generalizado. El sueño adecuado no sólo es saludable, sino que también nos hace inteligentes, creativos, bonitos y delgados, porque el cerebro aprende durante el sueño profundo. El aumento de la serotonina y el nivel de dopamina nos hace felices y nos llena de energía, el sistema inmunológico se fortalece, la piel se regenera y la hormona leptina reduce la sensación de hambre.

TIPS PARA DORMIR MEJOR Y TIPOS DE DURMIENTES

Siempre hay posibilidades de influir positivamente en su sueño - ya sea en su dormitorio o incluso algunos patrones de comportamiento personal. Averigüe dónde puede tener margen de mejora y lea más sobre los consejos de sueño de Bico, proveedor de Confort Suizo en Suiza.

 TIPS PARA DORMIR MEJOR

Para aquellos que quieran saber lo que su posición de sueño tiene que ver con su personalidad - o viceversa - tenemos información interesante detrás de este enlace. 

TIPOS DE DURMIENTES

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué se recomienda un colchón por persona?

Esta recomendación tiene que ver con razones de tipo técnico y práctico. Si existe una diferencia de peso significativa en la pareja, es entonces importante que cada uno tenga el colchón adecuado a su peso. Por otra parte, la base de listones responde a los movimientos de la persona mientras duerme, siendo así, al moverse uno de los dos tenderá a mover a su pareja, eliminándose el problema con el uso de dos colchones. Adicionalmente, es más confortable conservar la independencia en el movimiento de la cabeza, espalda o pies, ya que con un colchón deberían estar siempre ambos en la misma posición, a la misma vez.
Por último, con el uso de un marco de cama que imposibilita el deslizamiento lateral de los colchones, o bien, con los sujetadores laterales; es imperceptible la división entre los colchones.

¿Los colchones separados necesitan sábanas separadas?

Depende del modelo de la base del listón. En los modelos donde sólo la cabeza es ajustable, ambos colchones se pueden cubrir con una sola sábana. Si una o ambas bases de listones cuentan con la parte de cabeza, de espalda y de pies, ajustable mecánicamente o eléctricamente, se recomiendan sábanas separadas para una mayor versatilidad. Un solo edredón puede ser utilizado en cualquier caso.

¿Cuál es la garantía de estos productos? ¿Cuál es su durabilidad?

Los colchones y bases están garantizados por 10 años. Con un uso apropiado y cuidadoso, las bases de listones pueden durar muchos más años. El Swing-flex® y el bico-flex® pueden durar hasta 20 ó 30 años. La vida útil de un colchón puede prolongarse hasta 12 o 14 años con un mantenimiento adecuado (volteándolo una vez a la semana). Sin embargo, no debe mantenerse por más tiempo. Después de 10 años el colchón está saturado con las toxinas eliminadas a través de la transpiración normal del cuerpo al dormir. Por la misma razón, es insalubre que los padres pasen sus viejos colchones a sus hijos. 

¿Es incómodo el uso de dos colchones en una cama doble (Queen / King)?

Todo lo contrario. Como se menciona en la pregunta anterior, el marco de cama o los sujetadores laterales, que imposibilitan el deslizamiento lateral de los colchones hace imperceptible la división entre los colchones. Al usar 2 colchones se pueden aprovechar todas las ventajas mencionadas en la pregunta anterior.

¿Puede usarse un colchón en lugar de dos?

Si no existe una diferencia significativa de peso entre la pareja, de modo que el colchón recomendable sea el mismo para ambos y no les importe tener que estar siempre en la misma posición a la misma vez, entonces puede utilizarse un colchón entero. Es importante saber que con esto se sacrifica la posibilidad de que uno de los dos pueda dormir mientras el otro lee o ve televisión.

Además hay que pensar en el mantenimiento, es decir en dar vuelta al colchón una vez a la semana. Para voltear un colchón grande se requieren dos personas.

¿Contrarresta el colchón el efecto de los listones sobre la columna vertebral?

De ninguna manera. Los colchones Confort Suizo son compatibles con las bases de listones y están diseñados para actuar conjuntamente con la base proporcionando un efecto ortopédico, es decir, apropiado a su espalda. De hecho, los colchones realzan el efecto de la base sobre su espalda.

¿Para qué sirve el protector que se coloca debajo del colchón?

Este protector protege el colchón de la fricción constante que existe entre los listones y el colchón. El material es especial para que no entorpezca el flujo de aire que debe existir hacia el colchón y del colchón al exterior.

¿Cómo puedo proteger los colchones?

Los colchones pueden protegerse de derramamiento de líquidos, manchas provocadas por el sudor de la persona al dormir y/u orina de un niño o animal, cubriendo el colchón con un molton. Este molton está hecho de un material que absorbe el líquido durante la noche y no permite que éste pase al colchón. Obviamente, es preciso a primera hora en la mañana remover el molton, lavarlo y colocarlo nuevamente sobre el colchón. El material del que está hecho es 100% algodón.

¿Producen alergia los materiales naturales en los colchones?

Los materiales naturales de los cuales están hechos los colchones son tratados químicamente de manera que no provoquen alergias a la persona al dormir. Así mismo estos materiales conllevan un sofisticado tratamiento que los hace aptos para el uso doméstico. No obstante si una persona padece de alergias muy fuertes a los materiales naturales (estadísticamente son menos del 5% de las personas), Confort Suizo tiene forros especiales que pueden ser removidos y lavados con frecuencia, para minimizar las alergias al dormir.

¿Debe un colchón ser duro para ser ortopédico?

Ortopédico significa "relativo a la ortopedia" (Larousse, diccionario de la lengua española) y Ortopedia significa "parte de la medicina que se ocupa del tratamiento de las afecciones del esqueleto, articulaciones, aparato locomotor, etc." (Larousse, diccionario de la lengua española). El término ha sido mal utilizado sobre todo para productos referentes con el dormir, en el sentido que se ha usado "ortopédico" como sinónimo de "duro" (tradición medieval donde según los registros históricos, se colocaban tablas debajo de los colchones).

Un colchón ortopédico, si se utiliza correctamente el término, sería aquel que permite a su esqueleto (columna vertebral, etc.), articulaciones, músculos, etc. reposar en forma perfecta, sobre el colchón, sin que haya puntos de presión que atenten contra el estado natural del cuerpo y provoquen entonces dolor o contracturas musculares.

En este sentido TODOS los colchones Confort Suizo son ortopédicos. Los colchones son diferentes de acuerdo a los diferentes pesos corporales, no es lo mismo un colchón para una persona de peso bajo, que para una persona de peso alto. Lo importante para que el colchón le quede bien a su cuerpo, es que no sea ni demasiado suave (se ahueca al acostarse) ni demasiado duro (se hace un hueco bajo la lordosis al acostarse).

De hecho las camas (sistema integrado base y colchón) son camas personalizadas que se adaptan en forma perfecta a SU CUERPO y existe una alternativa diferente para cada peso y condición particular.

¿Se deben de aspirar los colchones para deshacerse de los ácaros?

Aspirar los colchones para deshacerse de los ácaros es un procedimiento inútil ya que este tipo de parásito posee diminutas "garras" con las que se adhiere al colchón, igual que lo hace a la piel de los seres humanos. No importa si usted se lava, se cepilla, se frota, el ácaro continua ahí. Los colchones Confort Suizo impiden la multiplicación acelerada de este tipo de parásito. Aun así el método más efectivo que se conoce para deshacerse de éstos sigue siendo matarlos de hambre. Por esta razón es que los colchones Confort Suizo a pesar de ser muy firmes a su espalda, incorporan una tecnología de avanzada que los hace muy livianos, de modo que el ama de casa pueda fácilmente volteárlos una vez por semana y así eliminar los ácaros en el colchón.

¿Cómo puedo limpiar el colchón si por ejemplo un niño se ha orinado?

La mejor manera de tratar este problema es previniendo que tal cosa suceda. Existe un producto que Confort Suizo pone a su disposición el cual se llama molton. Si durante la noche el niño se orina en la cama el molton impedirá que la orina se filtre al colchón. De modo que en la mañana usted remueve el molton, lo limpia y lo coloca nuevamente sobre el colchón. Con esto evitará los malos olores, las manchas en el colchón y el deterioro del producto.

¿Se pueden usar los colchones Confort Suizo con cualquier otro somier o base que no sea Confort Suizo?

Esto no es recomendable. Las bases y los colchones están diseñados para actuar como un solo producto donde cada uno, en forma individual, acentúa las ventajas del otro. Por ejemplo, si usted coloca su colchón, que está diseñado para regular la temperatura y controlar la humedad, sobre una tabla de madera, imposibilita al colchón cumplir con estas funciones por la falta de circulación de aire. Si por otra parte lo coloca sobre barras inflexibles, entonces su estructura diseñada para responder a la flexibilidad de los listones, carecerá de este importante complemento para adaptarse a la forma de su cuerpo y brindarle un soporte totalmente ortopédico a su espalda.

¿Cuáles son las ventajas que proporcionan las diferentes posiciones de la cama?

La cabeza y/o el respaldar con posibilidad de inclinación  resultan muy cómodos para leer, ver televisión o hasta comer en su cama. A pesar que estas camas no han sido diseñadas como camas de uso médico, resultan útiles para aliviar cierto tipo de aflicciones. Por ejemplo, una persona que padece de asma puede encontrar muy cómodo el dormir con la espalda levemente inclinada para poder respirar mejor al dormir. Igualmente sucede con aquellas personas que padecen de hernia hiatal (reflujo). Incluso cuando se tiene un resfrío y se tiene mucha tos, esta inclinación de la espalda puede permitirle dormir mejor, a la vez que no incomoda en lo absoluto a su pareja, ya que los dos colchones permiten la inclinación sin alterar la posición de su pareja. 
La inclinación en las piernas, puede ser muy agradable para aquellas personas que padecen de algún tipo de inflamación en las piernas o várices.

¿Se quiebran los listones al saltar los niños en la cama?

No, de ninguna manera. En estos casos eventualmente, podría el listón salirse y caerse, pero nunca quebrarse. Lo que hay que hacer es únicamente ponerlo nuevamente en su lugar. Claro está, si se permite a los niños saltar en la cama frecuentemente, podrían llegar a aflojar mucho algunos listones, siendo necesario después de algunos años reemplazar estos listones flojos. Para prolongar la vida útil del producto al máximo es preferible no permitir que los niños salten en la cama.

¿Soportan los listones personas de peso corporal elevado?

Desde luego que sí. No importa el peso que la persona tenga el sistema está diseñado para adoptar la forma de la columna vertebral y permitir al durmiente acostarse sobre la cama de forma tal que su peso corporal se distribuya en forma uniforme, evitando así la creación de puntos de presión (causantes de los dolores de espalda).

¿Puede un sistema Confort Suizo colocarse dentro de cualquier marco de cama ya existente?

Esto es posible siempre y cuando las medidas internas de su marco de cama coincidan con las medidas internas estándar que tienen los productos. Si este es el caso siempre es posible ajustar el marco de alguna manera y adaptar el sistema Confort Suizo a su marco de cama. De no ser este el caso vea la respuesta a la pregunta siguiente.

¿Es posible tener medidas especiales?

Es posible proporcionar cualquier medida especial por encargo (una sola base hasta 1.52 m de ancho; camas eléctricas hasta 1.38 m de ancho). Por supuesto esto tomará el tiempo necesario para su fabricación en Suiza y transporte por mar a Costa Rica además del tiempo necesario para el desalmacenaje de aduanas (máximo 3 meses).

¿Se pueden combinar diferentes modelos de bases de listones en una cama doble (King / Queen)?

Esto es totalmente posible. Usted puede combinar una parte de la cama eléctrica y la otra manual, o cualquier otra combinación por usted preferida.

¿Puede ponérsele motor posteriormente a un modelo Star-flex C?

Esto no es posible. La estructura básica de la base Star-flex C difiere de la estructura del modelo Mobi-flex. Además, esta última tiene una zona de soporte para las rodillas que la primera no tiene.

¿Es peligroso tener una cama eléctrica (por temblores, cambios de voltaje, cortos circuitos, etc.?

No hay peligro alguno en ninguna circunstancia ya que la cama está totalmente aislada para garantizar seguridad absoluta a su dueño. Así mismo cuando no se está utilizando la electricidad, la cama posee un aparato que corta el campo electromagnético.

¿Puede ser que no me pueda adaptar a una cama Confort Suizo?

El cambio a cualquier cama nueva requiere un período de adaptación, el cual no supera las 4 semanas. Si usted ha estado durmiendo en un colchón muy viejo, el cual ya no proporciona ningún soporte a su espalda, obviamente usted ya tiene presiones en sus músculos con las que se ha acostumbrado a vivir. Al pasar a una buena cama, donde el peso se distribuye en forma uniforme, su cuerpo tiene que deshacerse de la atrofia de los músculos y relajarse, esto puede en ocasiones muy raras incomodar los primeros días, pero solo cuando su espalda ya se está deformando mucho por el uso de un colchón viejo e inadecuado. Al igual si usted pasa de una cama de agua (carece de soporte firme a la espalda) a un colchón que si proporciona el soporte que su espalda necesita, se requiere de un período de adaptación. En cualquier otra circunstancia no existe ningún problema de adaptación a usar una cama donde su espalda adopta la postura normal y relajada que la naturaleza le ha proporcionado.

¿Qué pasa con una cama eléctrica si se va la luz?

Para estos casos el control remoto de la cama posee una batería que le permite bajar la cama completamente y ponerla en posición para dormir. Lo que no es posible es subir la cama cuando no hay electricidad.

¿Puede la cama eléctrica afectar el sueño provocando insomnio por ondas electromagnéticas?

No, esto no es posible. La cama tiene un adaptador que corta el campo electromagnético para proteger a la persona que duerme del efecto electro-smog.

¿Pueden los niños jugar con la cama eléctrica sin riesgo alguno?

Así como usted no dejaría que su niño juegue con el auto de la casa o con la aspiradora o cualquier otro electrodoméstico, es preferible que los niños no jueguen con la cama eléctrica. Desde luego pueden disfrutar de la cama de sus padres o incluso tener una cama para ellos de este tipo, pero no deben jugar constantemente con las posiciones. Los motores de la cama están diseñados para usarlos constantemente por períodos hasta 2 minutos (el cambio de posiciones requiere los motores por segundos) y luego debe descansar al menos 30 minutos, antes de volver a activar el motor. Desde luego un adulto no requiere de 2 minutos para llegar a la posición deseada, uno alcanza la posición preferida en la cama en algunos segundos, y desde luego puede volver a una posición de dormir en cualquier momento que lo desee.

¿Se pueden usar las bases de listones con cualquier otro colchón que no sea Confort Suizo?

Esto no es recomendable. Para aprovechar al máximo todas las ventajas que la base proporciona, debe utilizarse un colchón compatible con ésta. Así por ejemplo si usted compra una base que tiene la posibilidad de reclinar la espalda o la cabeza, y le pone un colchón rígido que no puede doblarse, entonces no podrá usted utilizar las posiciones de su cama. Asimismo, las ventajas ortopédicas que las bases proporcionan no deben contrarrestarse con colchones demasiado gruesos y pesados que impiden que la base funcione sobre su espalda mientras usted duerme.

¿Puede molestar de alguna manera la parte del medio entre las bases en una cama doble?

Los largueros son piezas de poco grosor y de forma curva. Aun cuando la persona se acostase en el medio, la superficie del cuerpo sobre la pieza inflexible del medio es muy poca, el 95% del cuerpo descansa, aún en este caso extremo sobre los listones. Esta unión, es por otra parte, totalmente imperceptible.

Lo óptimo para un buen dormir por razones de confort y de espacio, es que cada uno en la pareja tenga su propio espacio de descanso, por esto es también recomendable el uso de dos colchones.

¿Provocan las plumas alergia?

Las plumas no provocan alergias, lo que produce alergia es el polvo que se va acumulando en las plumas cuando el dueño no sacude las almohadas o los edredones para deshacerse de estas partículas de polvo. Una vez por semana se deben sacudir bien las almohadas y edredones y deben ventilarse a la sombra por media mañana. No se deben poner al sol, porque éste daña el plumón al igual que la pluma. A pesar que las instrucciones de limpieza indican que se pueden lavar y meter a la secadora de ropa, esto debe evitarse al máximo ya que va deteriorando la calidad de la pluma/plumón.

Igualmente importante es el proceso de esterilización que se le haya dado a las plumas antes de fabricar el producto. Esto está íntimamente relacionado con la calidad y el precio del producto. Los Edredones y Almohadas que Confort Suizo pone a su disposición son de la más alta calidad y se garantiza que cumplen con las más estrictas normas de control de calidad para su salud.

Que las plumas le produzcan alergia depende de dos cosas:

  1. Del proceso de esterilización y limpieza que se le haya dado a la pluma / plumón antes de manufacturar el producto (íntimamente ligado con la calidad y precio del producto): En los productos más finos, como los que Confort Suizo importa, la pluma / plumón es lavado, limpiado y esterilizado entre 7 y 10 veces, mientras que en los de baja calidad se lava tan solo entre 2 y 3 veces. Este proceso de limpieza y esterilización remueve la suciedad, el polvo, la caspa y los invisibles residuos de piel que se adhieren a la pluma / plumón. Son estos residuos los que en definitiva causan las alergias a la mayoría de las personas.
  2. Mantenimiento de uso que usted le dé al producto: Es importante sacudirlos y ventilarlos (guindarlos en su tendedero de ropa para eliminar polvo y humedad) a la sombra, nunca al sol ya que éste último tiende a dañar la calidad de la pluma / plumón.

Solo aquellas personas que son alérgicas a la proteína de las aves (ya que las plumas / plumones son proteína) pueden tener una alergia a la pluma en sí misma.

¿En qué es diferente el sistema de dormir Europeo (cobertor de plumas) del americano?

El sistema Europeo es un sistema más sencillo (más fácil de tender la cama ya que usa menos accesorios), higiénico (permite lavar el cobertor del edredón una vez a la semana y mantenerlo libre de polvo, sudor, residuos de comida, etc.) y confortable (los materiales de la tela que cubre el edredón, la cual entra en contacto directo con la piel es muy agradable al tacto y a la vista) que el tradicional sistema americano. Es importante aclarar que el sistema Europeo es tan popular que los edredones de plumas/ plumón y los cobertores de edredón se venden y se usan también en USA.

El tradicional sistema Europeo de dormir utiliza una sábana de punto con elástico alrededor de todo el borde, lo que facilita fijarla al colchón. Encima se utiliza únicamente el edredón de plumón, el cual se cubre con forros de diferentes materiales y diseños (satín, algodón, seda etc.) todos muy agradables al tacto y de finos y elegantes diseños. Todo viene en juego, de modo que las fundas de almohadas vienen con el mismo diseño que el cobertor del edredón (tiene un positivo y versátil impacto en la sofisticación de la decoración del dormitorio). Estos cobertores se remueven y puede lavarlos y cambiarlos una o dos veces por semana. Este edredón es además térmico, por lo que ya sea que haga frío o calor, la temperatura siempre será muy agradable al cuerpo. Por otra parte, los exclusivos cobertores que Confort Suizo pone a su disposición, provienen de marcas de prestigio en Suiza, las cuales cambian de colección cada año, de modo que usted recibe siempre diferentes y nuevos diseños, que son además producto de los cambios más recientes de la moda en Europa.

¿Por qué utilizar Almohadas y Duvets (edredones) de Plumones?

Son térmicos, sumamente confortables y placenteros al contacto con su cuerpo. Aumentan significativamente el placer al dormir. Los plumones son más eficientes que las fibras sintéticas de  poliéster para proporcionar calor al cuerpo y son ciertamente más durables que este otro tipo de productos. Los plumones combinados con telas 100% algodón crean una capacidad de "respiración" en la ropa de cama. Absorben aire y despiden humedad fácilmente, creando un efecto térmico sobre su cuerpo. Finalmente, facilitan en mucho el tendido diario de la cama. Sólo sacuda su edredón en la mañana y déjelo caer sobre su cama

¿Cómo evaluar la calidad de un edredón de plumas/ plumones en el mercado?

Antes de seleccionar su edredón y almohada de plumones / plumas es importante que usted conozca como caracterizar las diferencias que existen entre los productos que ofrece el mercado. ¿Por qué hay diferencias tan grandes de precio entre una almohada y otra o entre un edredón y otro, ambos siendo de plumón/ plumas?

Puntos a observar :

  1. ¿El relleno son plumas o plumones?: El plumón es mucho más fino (y caro) que la pluma, no tiene cálamo y su tamaño es más pequeño. Es el plumón el que proporciona termicidad (regula la temperatura). La pluma, por el contrario, atrapa el calor del cuerpo y lo retiene, convirtiendo su cama en un lugar poco placentero para dormir. Aun cuando el producto dice ser de solo plumón averigüe el porcentaje de plumón en el contenido: La ley en Estados Unidos establece que el 80% de un duvet debe ser relleno de plumones para poder ser llamado un duvet de plumones. Eso significa el que porcentaje restante se rellena con plumas, algodón, muchas veces pelaje o cualquier otro material. Los edredones de Confort Suizo son 100% plumón de ganso, de la más alta calidad.
  2. ¿Son los plumones naturales o sintéticos?: Para efectos térmicos es importante que sea 100% natural. Los materiales sintéticos atrapan el calor que el cuerpo libera al dormir, y no lo despide al ambiente, creando una incómoda sensación de calor y de sudor en la cama.
  3. En este sentido es también importante el material de cobertura de la almohada o duvet. Los materiales de cobertura son más finos (mejores al contacto con la piel y facilitan el funcionamiento del plumón) si son 100% algodón.
  4. ¿Es el relleno de plumón o de plumón puro?: El Plumón está o en la parte inferior de la pluma o en el pecho de las aves. El Plumón puro proviene del pecho del ave y es el de más alta calidad. Este plumón es más tupido, por lo que su capacidad de absorción de aire es mayor, cualidad que influye directamente en la capacidad reguladora de la temperatura. Los Duvets de Confort Suizo son de plumón puro.
  5. El origen del plumón es importante: Si provienen de climas fríos y de aves maduras es una garantía de la alta calidad. Los plumones blancos del pecho de gansos adultos provenientes de Hungría, Polonia y Francia son la más alta calidad que existe en el mercado para relleno de edredones y almohadas.
  6. Proceso de limpieza e higiene del plumón: Obviamente entre más exhaustivo y nítido sea el proceso, más caro es el precio que usted paga por el producto final. Si el plumón no se procesa apropiadamente antes de usarlo en productos de dormir, puede venir lleno de polvo, polen, bacterias, caspa, residuos de piel, etc. y consecuentemente provocar alergias y hasta despedir mal olor. Las almohadas y duvets que Confort Suizo pone a su disposición cumplen estrictas normas de esterilización y limpieza de los plumones, eliminando así cualquier probabilidad de que estos productos le provoquen a su dueño alergias.
  7. Evalue el peso del edredón: El duvet no debe sentirse pesado o abultado (denso). Entre más alta sea la calidad del edredón menos pesado será. Si es muy pesado es muy posible que la proporción de plumas en el relleno sea mayor. Entre más proporción de plumas tenga, inferior es la calidad del edredón. Obviamente, un edredón de 1000 gr. de plumones puros es más caro que uno de 500 gr. de plumones puros.
  8. La soltura del plumón y su capacidad para atrapar aire (otro determinante de la calidad del plumón) es lo que mantiene la temperatura del cuerpo. Entre más liviano y más suelto sea el duvet mejor es su capacidad de rellenarse de aire. Los productores de duvets, para provocar el mismo efecto, necesitan menos onzas de plumón elástico proveniente de aves maduras que de plumones inelásticos y pequeños provenientes de aves jóvenes. Al ser de mayor calidad el plumón de ave madura, entonces un duvet entre más ligero de mayor calidad y mayor precio tiende a ser.
  9. En qué tela se envuelven los plumones?: El mejor material usado para tela de duvets de plumones es el 100% algodón. Los duvets de Confort Suizo utilizan Batista superior o noble, que es un material suave, muy confortable y placentero al contacto con la piel, derivado del algodón. El algodón que se utiliza es algodón egipcio de la más alta calidad. La ventaja del algodón es que repele el polvo y es un material que "respira", es decir atrapa con facilidad el aire, dejándola introducirse al plumón.  Adicionalmente, el cobertor del duvet es tratado con Sans Pro Care, el cual es un tratamiento que se le hace a la tela, para que absorba y se deshaga de la humedad en forma más rápida. Este proceso mejora significativamente el equilibrio de la humedad y hace que el clima de la cama sea seco y saludable.  Los duvets también son NOMITE, esto es, la tela es tejida de forma tan fina y precisa, que los ácaros no tienen ninguna posibilidad de penetrar. Por esta razón, también estos edredones y almohadas con relleno plumones/plumas pueden ser utilizados por personas con alergias al polvo de la casa.
  10. Climas fríos: Si los plumones  provienen de climas fríos esto significa que han pasado muchos inviernos y por lo tanto el plumón del pecho se vuelve aún más tupido y de mejor tamaño es decir mejor absorbe el aire. Visualmente es posible evaluar la calidad del plumón, presionando la almohada o edredón con la mano, al quitar la mano usted notará qué tan fácilmente recupera la forma original (indicador de qué tan bien absorbe el aire). Entre más elástico sea (qué tan bien retoma la forma original) mejor será el efecto térmico (mantener la temperatura constante) que proporciona.
  11. Aves maduras: Si el plumón proviene de aves maduras, esto significa que el plumón ha madurado ya por varios años, convirtiéndolo en menos frágil (es mucho más difícil de quebrar) y más duradero, es decir, mayor longevidad tendrá su producto.