top of page

ENCONTRANDO LA CAMA IDEAL PARA USTED - LOS 6 ASPECTOS ERGONÓMICOS QUE HAY QUE CONSIDERAR



Dormir bien es ante todo una cuestión de sentirse cómodo cuando usted está acostado sobre su cama. ¿Pero cúales son las principales razones para poder alcanzar este confort? Tiene que ver con características ergonómicas fundamentales de una cama, las cúales deben estar en consonancia con las necesidades individuales de su dueño. Por lo tanto, no existe la “mejor cama del mundo”, en realidad, ésta cambia de acuerdo a sus requisitos particulares, es decir,  sí existe una cama que se adapte a sus necesidades y por lo tanto es la “mejor cama del mundo para usted en particular”


Resumiendo en forma sencilla podemos decir que la calidad ergonómica de una cama significa que su cuerpo debe estar bien soportado y equilibrado y no deben haber puntos de presión o tensión. Cualquiera que sea la cultura para dormir que usted finalmente elija, un buen sistema de descanso consiste de un mínimo de dos capas: un colchón y un somier sobre la cual reposa el colchón. Ambas capas, el colchón y su base, deben tener características elásticas y resistentes, que al mismo tiempo proporcionan un ajuste del cuerpo y el equilibrio adecuado entre soporte y alivio de presión - manteniendo su columna vertebral en una posición estirada y relajante.


Tradicionalmente, en Suiza las camas se componen de tres elementos: 

  1. Colchón - elemento central que proporciona la mayor parte del confort 

  2. Base de listones - la parte complementaria que mejora el confort y la durabilidad del colchón.

  3. Marco de cama - la pieza de mobiliario, a menudo hecha de madera natural, laqueada o tapizada, dentro de la cual se insertan el colchón y la base y que decora su dormitorio.


Tipo de cama Suiza, liviano, elegante y llena de sorpresas ergonómicas:

La base de listones: proporciona soporte y liberación de presión, cómo y cúando se necesite. Se coloca dentro del marco de cama y el colchón se coloca sobre ésta.  Existen diversas versiones: no ajustables, ajustables en forma manual y ajustables en forma eléctrica, según sea lo que usted necesite.




A continuación los 6 aspectos que deben ser considerados al evaluar la calidad ergonómica de una cama:

  • Suficiente espacio en relación con el número y tamaño de las personas que duermen sobre la cama

  • Ausencia de puntos de presión o tensiones musculares al acostarse sobre la cama en la posición preferida al dormir

  • Buen soporte para la espalda baja

  • Posibilidad de cambiar de posición en la cama sin esfuerzo

  • Ausencia de ruidos que disturben el sueño y de molestias provocadas por el movimiento de su compañero en la cama

  • Energizado y listo para el nuevo día al despertarse

392 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page