top of page
Foto del escritorVilma Calvo

FACTORES A CONSIDERAR AL COMPRAR UNA ALMOHADA

Para quienes tienen fuertes demandas en su vida cotidiana, el relajarse durante la noche, es esencial. Para este tipo de personas ha sido desarrollado un nuevo tipo de almohadas: las almohadas de soporte al cuello.

La almohada de soporte al cuello tiene una función ergonómica importante y es adecuada para todas las personas especialmente para aquellos que duermen de lado. Las almohadas se ocupan, al igual que el colchón, del posicionamiento correcto de la columna vertebral. En consecuencia, la importancia de un buen consejo:

  • El soporte, la altura y el tamaño de la almohada puede ser individualmente modificado y adaptarse así a los hábitos de sueño de cada quien. Las personas de complexión fuerte tienden a requerir una almohada alta y de mayor soporte, mientras que las personas de contextura más delicada requieren una almohada menos alta y de menor soporte.

  • La altura de las almohadas debe corresponder al ancho de los hombros. Una almohada demasiado alta presiona la cabeza y las vértebras cervicales hacia arriba, una muy baja los deja hundirse. Idealmente, la columna vertebral debería encontrarse, en cualquier posición al dormir, en su forma natural, de modo similar a como cuando uno está de pie.

En el siguiente video le explicamos más en detalle, qué considerar al comprar una almohada. No olvide hacer click en cc para poder ver los subtítulos en el video.


103 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page