top of page

LO QUE NUNCA SE DICE SOBRE LOS COLCHONES HECHOS DE MEMORY-FOAM

La mayoría de las cosas en la vida que tienen propiedades impresionantes suelen tener también un lado oscuro, el cual permanece oculto ya que los productores no hablan al respecto.  Así mismo esto ocurre con el Memory-Foam, el cual ha sido promocionado en forma intensiva durante los últimos años (y aún lo es) por uno de los líderes en la producción de colchones y por muchos pequeños que tratan de captar una parte del pastel.  Con seguridad usted ha oído hablar de la historia de la NASA y la leyenda sobre el confort asociado a la sensación que produce la ingravidez, prácticamente como volar. Hay sin embargo, más información que es importante conocer para reconocer el alcance total de este material, el cúal tiene beneficios sin duda alguna, pero, tal y como se mencionó anteriormente, también tiene sus desventajas. 

El MemoryFoam es tratado químicamente con el objetivo de hacerlo perder su resistencia completamente. El resultado es un material que después de ser comprimido  "regresa a su forma original" muy lentamente, de modo que parece que memoriza la forma del objeto que causó dicha compresión. Esta falta absoluta de resistencia proporciona la sensación de alivio de presión el cual se percibe como confortable por muchos consumidores a primera vista.  Las desventajas se reconocen solo más tarde ya en su casa.

Entonces ¿cúal es el otro lado invisible de este material?  Existen 2 aspectos relevantes con el Memory -Foam, los cuales deben ser considerados antes de tomar la decisión de comprar un colchón de este material:

1) La falta de resistencia también significa que su cuerpo se está hundiendo en el material sin obtener ninguna contra presión -  es similar a acostarse sobre la arena donde de pronto usted se da cuenta que salir de este confortable molde que su cuerpo ha formado resulta desafiante.  Toma mucho más esfuerzo cambiar de posición sobre esta espuma en comparación con materiales altamente resistentes.  Esto puede no ser un gran problema para las personas jóvenes y ágiles.  Pero para aquellos que padecen de problemas de espalda o para la gente mayor que ya no son tan flexibles, esta restricción en relación a la movilidad puede ser pesada. Está comprobado que el esfuerzo que alguien realiza para voltearse al otro lado del cuerpo puede causar una inmensa presión de torsión a lo largo de la columna vertebral, lo cual obviamente no es bueno para las personas con problemas de espalda.  

2) El segundo punto es que la mayoría de los Memory-Foams son espumas de células muy cerradas - sus células están cerradas y no permiten que el aire pase a través de la espuma.  Esta baja permeabilidad de aire tiene como consecuencia una mala ventilación que es la que se encarga de secar la humedad que siempre es producida cuando alguien se acuesta sobre un colchón.  Este exceso de humedad puede provocar problemas higiénicos además de que nutre el habitat de los ácaros. Afortunadamente, algunos productos de colchones proporcionan hoy en día forros de colchón lavables con tratamientos antibacteriales que previenen los problemas de naturaleza higiénica.  Las personas alérgicas deben asegurarse de que compran un colchón ya sea con propiedades de alto nivel de ventilación o bien con algún tipo de tratamiento que los proteja de los ácaros. 

Confort Suizo ofrece colchones de espumas Suizas de alta tecnología y alta resistencia,  las que proporcionan movilidad total en la cama y las cuales poseen excelentes valores de ventilación para el manejo óptimo de la humedad.  Si tenemos 2 modelos de colchón de Memory Foam, pero con una innovación  tecnológica: usan una tecnología celular abierta, para mejorar todos los aspectos de ventilación y humedad de los materiales tradicionales.  Igualmente son mixtos, algunos tienen resortes, por lo que la falta de resistencia se ve atenuada significativamente. Si la persona que adquiere el colchón es una persona mayor o con problemas de espalda es mejor escoger entre los otros colchones de materiales diferentes. 

476 visualizaciones0 comentarios
bottom of page